Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2020

FUNDATION - Monday, March 30

Imagen
¡Hola a todos!💙 Estoy muy contenta de tenerlos aquí. Su apoyo y colaboración son cruciales para seguir manteniéndonos conectados, muchas gracias por todo su esfuerzo! Comenzamos una nueva semana y les dejo un pequeño video que los niños pueden disfrutar: ¡Me encanta Alphablocks, es genial! Los niños realmente lo disfrutan, espero les haya gustado. Ahora, les quiero mostrar lo que estaremos aprendiendo esta semana, es un nuevo tema. Estaremos aprendiendo sobre DIGRAPHS. Les dejo el video de la explicación para los niños, a continuación: Increíble, ¿no? Ahora, tal como dije en el video, es SU TURNO!😄 Actividad: Utilizando crema para afeitar, harina o arena sobre alguna superficie plana como una mesa o alguna bandeja, los niños deben escribir los 5 digraphs utilizando sus dedos. Luego, repetirlos en voz alta para practicar, tal como lo mostré en el video. Les dejo los digraphs aquí: ch-chin-/ch/ sh-ship-/sh/ th-thumb-/th/ wh-whistle

MATH - Monday, March 30

Imagen
Hello!💜 Hoy comenzamos la clase de Math con un video que los niños pueden disfrutar a continuación: I know you love these videos! I hope you enjoy it today.😜 Estamos aprendiendo a contar e identificar los números del 20 al 49, les haré una pequeña introducción y demostración del ejercicio de hoy: Now, it's your turn!😀 Actividad: Te recuerdo en esta imagen, los números que te mostré en el video para que tú puedas hacer esos números en grupos de 10s y 1s, tal como te lo mostré. Les dejó una imagen con los números aquí: Puedes utilizar cualquier objeto pequeño que encuentres en casa, por ejemplo: maíz frijolitos juguetes pequeños hacer bolitas de playdoh crayolas clips Estos son algunos ejemplos pero puedes utilizar lo que tú quieras.  No olviden enviarme videos sobre la actividad.😄 Be creative and have fun! Love, ms. Daniela💗

THEMATIC UNIT - Monday, March 30

Imagen
¡Hola a todos!💙 Esta semana comenzamos una nueva unidad y es mi favorita: TODO SOBRE EL OCÉANO 😍😍 Primero, cantemos un poco, ¡me encanta esta canción, ponte de pie para que puedas seguir los pasos! Ahora, quiero hablarles un poco acerca del océano y quién lo creó.🙏: ¡Qué increíble, cuánto realmente podemos aprender sobre el océano, wow! Pronto estaremos conociendo mucho más sobre este tema, por ahora, espero que hayan disfrutado muchos estos videos y cuéntenme, ¿qué animales marinos conocen? Love, ms. Daniela💗

WORDPLAY - Monday, March 30

Imagen
¡Hola, hola! 💙 Hoy en Wordplay aprenderemos una nueva Bubble Word (o sight word). ¡Qué emoción, una palabra más para poder hacer oraciones! La bubble word de esta semana es - WE- Escuchemos una canción: Ahora vamos a aprender un poco juntos: Actividad: Les dejo esta  worksheet  para que puedan practicar nuestra bubble word en casa. Leer la palabra y practicarla Colorear la palabra  Repasarla con un lápiz para aprender a escribirla Colorear los honguitos que tengan adentro la palabra "we". En la hojita dice "color in pink" pero ustedes pueden usar el color que deseen. No olviden mandarme fotitos de sus actividades.😋 Have fun! Love, ms. Daniela💗

FUNDATION - Tuesday, March 31

Imagen
¡Hola a todos!💜 Hoy es un nuevo día para aprender, hooray!😃 En Fundation, seguimos aprendiendo sobre los digraphs, les dejo este video sobre /ch/: Ahora, practiquemos un poquito con los 5 sonidos: Actividad: En esta worksheet,  Consonant Digraphs , deben escribir el digraph que falta para completar la palabra en cada imagen y luego colorear. ¡Practiquen cada palabra y digraph cuando terminen!😘 No olviden mandarme fotitos, have fun! Love, ms. Daniela💗

MATH - Tuesday, March 31

Imagen
¡Hola a todos!💛 Hoy en math, seguimos con los números del 20 al 49. Primero, vamos a practicar contar de 10 en 10: Ahora, para mantener nuestro cuerpo activo, hagamos algo juntos. ¡A levantarse todos, vamos! ¿Están listos?😜: ¡Wow, eso si fue cansado pero increíble y muy divertido! Ya para terminar, les dejo la actividad del día de hoy. Actividad: En esta hoja del  21 al 30 , hay que escribir los números que faltan para completar la secuencia. Espero que la hayan pasado súper bien haciendo estos ejercicios conmigo, no olviden enviarme fotitos y videos, ¡me encanta verlos!😉 Love, ms. Daniela💗

WRITING - Tuesday, March 31

Imagen
¡Hola a todos!💛 Hoy en writing nos vamos a divertir imaginando y escribiendo, ¡me encanta ver todas las ideas que tienen! Primero, les dejo esta canción muy cool que me encontré, espero la disfruten: Les quiero recordar un poco cómo podemos hacer nuestras oraciones: Actividad: En una hoja, hacer un dibujo (¡el que tú quieras, sobre lo que tú quieras!) y luego haz una oración utilizando sight words (bubble words) y siguiendo las instrucciones del video. Puedes utilizar una hoja en blanco o algún cuaderno que tengas, o puedes también imprimir una de éstas hojas de  writing . ¡Ahora es su turno! No olviden enviarme fotitos, be creative and have fun writing!😜  Love, ms. Daniela💗

READING - Tuesday, March 31

Imagen
¡Hola!💚 Leer es lo más emocionante porque puedes poner a volar tu imaginación y viajar a un mundo completamente nuevo y divertido, ¡me fascina! El día de hoy pueden leer un pequeño libro, donde podrán practicar su lectura de palabras cortas (CVC words), digraphs y bubble words, ¡qué genial!  Les dejo el link de este lindo librito llamado:  Let's Shop Pueden leerlo desde un celular o tablet, o pueden descargarlo en su computadora para que puedan verlo desde ahí. ¿Acaso no es la tecnología, genial? 🙆 Have fun reading guys! Love, ms. Daniela💗

FUNDATION - Wednesday, April 1

Imagen
¡Hola a todos!💙 Seguimos con los digraphs, y el día de hoy haremos algo MUY divertido, ¡ya les quiero contar! Pero, primero, quiero mostrarles un video de Alphablocks que me encanta, espero lo disfruten: ¡Alphablocks es realmente genial, lo disfruto mucho! Ahora si, hagamos algo divertido juntos, les muestro: ¿No es esto genial? Pudimos ser  DIGRAPH DETECTIVES !👀😎 Actividad: Escribe CVC words (palabras cortas de tres sonidos), en el piso con marcador de pizarra Recuerda que debe ser sobre un piso de cerámica, para que luego puedas borrar las palabras sin ningún problema, como lo hemos hecho en clase Si no tienes marcador de pizarra, puedes utilizar tiza sobre suelo de concreto o escribir sobre un papel y utilizar el suelo como tu mesa.😜 Te dejo la lista de las palabras a continuación: dish with Jack mash moth sick Padres, recuerden que la idea es que el niño(a) pueda escuchar la palabra e intentar escribirla de acuerdo al

MATH - Wednesday, April 1

Imagen
Hello!💛 Hoy comenzamos a practicar con números del 50 al 79, les dejo este video de Numberblocks, que me encanta: También les dejo este ejemplo de la actividad que estaremos haciendo: ¡Genial! Ahora, es tu turno.😜 Actividad: Les dejaré 4 sets de números, con cada set, los niños deben escribir los 4 números en papel y hacer tarjetitas para luego ponerlos en orden (del más pequeño al más grande), como en el ejemplo del video. 67, 50, 79, 55 70, 53, 81, 68 77, 72, 76, 64 58, 54, 61, 69 No olviden mandarme fotitos de la actividad, me encantará verlos.💥 Have fun with the numbers, guys! Love, ms. Daniela💗

THEMATIC UNIT - Wednesday, April 1

Imagen
Hello!💜 Seguimos hoy aprendiendo sobre el océano y todos los animales marinos, ¡qué emoción! Les dejo esta historia "A Whale's Tale", para que aprendamos un poco sobre la importancia de cuidar el oceáno y todo su ambiente: ¡Me encantó este video!💙 Hablemos un poco sobre lo que vimos: ¡Hay un montón de diferentes tipos de peces y animales en el océano y aprenderemos aún más sobre todos ellos más adelante! Por ahora, te toca a ti😋 Actividad:  Hacer un dibujo del océano con todos los animales marinos que conoces. ¡No olviden mandarme fotitos de su dibujo, me encantará verlo! Have fun! Love, ms. Daniela💗

WORDPLAY - Wednesday, April 1

Imagen
¡Hola a todos!💙 Seguimos aprendiendo sobre nuestra bubble word de la semana " we ". Les dejo un video sobre action verbs para que refresquemos un poco la memoria sobre este tema que ya hemos aprendido en clase: Si recuerdan el video anterior, les enseñé la oración que estaremos haciendo: We are _______ .  Mi oración fue "We are jumping." , pero ustedes pueden elegir el verbo (action verb) que quieran para hacer su frase.💥 Vamos aprender cómo hacer nuestras oraciones: ¡Genial! Ahora que ya pudieron tener un ejemplo de cómo hacerlo, es su turno.😉 Actividad: Hacer una oración como el ejemplo del video, con la bubble word " we ", puedes elegir la action word (verb) que quieras.  Escribir cada palabra de esa oración en tarjetitas y luego unir las palabras para armar bien la oración. Pegar la oración armada en una hoja de papel en blanco (en la parte de abajo) Dibujar y colorear algo de acuerdo a lo que hayas escrito Be creative

FUNDATION - Thursday, April 2

Imagen
Hello everyone!💛 Ya casi terminamos esta semana, estoy muy contenta de toda su colaboración y apoyo brindado en este tiempo. ¡Ustedes, padres, son geniales! Seguimos con los digraphs, y les dejo este video sobre el digraph /sh/ para comenzar: El día de hoy, haremos algo que llamamos nonsense words, son palabras cortas que podemos formar pero que no tienen ningún significado, lo hacemos por diversión. ¡A los niños les encanta!💥 Les dejo este pequeño video para que lo hagamos juntos: So fun! ¡Estamos aprendiendo tanto esta semana!💪 Actividad: Escribe las siguientes oraciones: Jack is sad. The duck is yellow. My ship is big. Look at the fish. Rick has a dish. Como te dije en el video, puedes escribirlo en cualquier notebook (cuaderno) o papel que tengan en casa. Luego, agarra un marcador o crayola y será tu turno de convertirte en un  digraph detective👀 Subraya (underline) los digraphs que puedas encontrar en cada oración. Pa

MATH - Thursday April 2

Imagen
¡Hola, hola!💛 Hoy continuamos con los números del 50 al 79, ¡increíble! Les dejo este video para comenzar: Actividad: Es esta worksheet,  Missing Numbers  , las instrucciones son las siguientes: Circula el número que falta y escríbelo donde corresponde para completar la secuencia. ¡No olviden compartir fotitos o videos bailando con la canción!😘 Have fun with the numbers guys! Love, ms. Daniela💗

READING - Thursday, April 2

Imagen
Hello!💙 ¡Otro hermoso día para divertirse leyendo! El día de hoy, les comparto el link del libro  Let's Shop , en blanco y negro, para que puedan imprimirlo. Actividad: Circular todas las bubble words que encuentres Subrayar (underline) todos los digraphs que encuentres Colorear las imágenes del libro ¡Ahora tendrán su propio libro para practicar su lectura, yay!🌟 No olviden enviarme fotitos, me encanta verlos. Have fun today, guys! Love, ms. Daniela💗

WRITING - Thursday, April 2

Imagen
Hello!💜 Hoy vamos a poner en práctica nuestra creatividad en Writing, ¡me encanta! Les dejo esta pequeña canción, para comenzar: Y les dejo este video para que recordemos la manera correcta de hacer oraciones: ¡Ahora es su turno! 😉 Actividad: Utilicen su creatividad para hacer un dibujo, sobre lo que ustedes quieran y luego hagan diferentes oraciones acerca de eso que dibujaron, tal como les mostré en el video. Pueden utilizar una hoja de papel en blanco o ésta hoja de  Fundation Writing Pueden usar bubble words y CVC words que conozcan. Padres: Es importante recordarles que los niños están aprendiendo a leer y escribir con sonidos. Por lo tanto, no se preocupen si aún hay palabras que no logran escribir muy bien. En estos momentos, palabras que no son bubble words o cvc words (como por ejemplo: house, beautiful, rainbow), los niños deben escribirlas de acuerdo a los sonidos que escuchan, por lo tanto van a ver que las escriben así: haus, buiful, ranbo. ¡

FUNDATION - Friday, April 3

Imagen
Hello!💛 ¡Hoy es viernes, qué emoción! Hemos llegado con éxito al último día de la semana. Yay! Terminamos esta semana practicando un día más nuestros digraphs. Actividad: El día de hoy, pueden leer una pequeña historia en Starfall🌟 Los niños podrán practicar su lectura e intentar leer cada oración a medida va avanzando la historia. ¡Es una gran manera de darles ánimos y confianza en que pueden hacerlo! Les dejo el link de la historia, aquí:  Mox's Shop Have fun reading today!🌞 Love, ms. Daniela💗

MATH - Friday, April 3

Imagen
Hello!💛 Toda esta semana hemos estado aprendiendo y practicando los números del 20 al 79. Wow! Ya casi llegamos al 100, ¡qué increíble! Les dejo este video para que puedan practicar counting numbers! Espero disfruten, have fun guys!😄 Love, ms. Daniela💗

THEMATIC UNIT - Friday, April 3

Imagen
¡Hola, hola!💛 ¡Me encanta todo lo que hemos estado aprendiendo sobre oceans and sea animals, es genial! El miércoles aprendimos sobre cómo es importante cuidar del océano y sus animales. Dios creó algo maravilloso y debemos cuidarlo.💙 Aprendamos un poco más sobre animales marinos con esta canción: Wow! ¡Cuantos sea animals!😮 ¿Les gustaría aprender más? Charlemos un poco: Les dejo también este hermoso video sobre nuestro coral reaf en Roatán, Honduras💙 ¡Demasiado increíble! ¡Ahora, es su turno!😜 Actividad: Mandar una fotografía del niño(a) en la playa o nadando. Pueden enviar un video contando una anécdota sobre ese viaje en familia o su parte favorita de ese viaje que muestran en la fotografía. Les dejo algunas fotos de Ms. Daniela en la piscina. ¡Pasábamos veranos con mi familia en Tela y nos divertíamos mucho!💙💦 ¡No puedo esperar a ver sus videos y todas las fotos!😍 Love, ms. Daniela💗

WORDPLAY - Friday, April 3

Imagen
¡Hola, mis queridos padres!💛 Como saben, en Wordplay, hemos estado aprendiendo esta semana sobre la bubble word " we " y hacer oraciones cortas con ella. Hoy nos vamos a divertir mucho en nuestro último día. ¡Me emociona mucho esta actividad! Les dejo un ejemplo para luego explicarles la actividad: Actividad: Hacer un pequeño video donde hayan varias personas (incluyendo a los niños) haciendo alguna actividad (acción) juntos y que el niño(a) pueda decir en el video la oración de lo que están haciendo, utilizando la bubble word " we " (como pudieron ver en el ejemplo del video). El video debe durar menos de 30 segundos Los niños pueden realizar la actividad con una o más personas Para la oración que deben decir, utilizar la misma estructura que hemos estado aprendiendo (We are dancing.; We are praying.; We are laughing.; dependiendo de la actividad que estén realizando juntos en el video) Enviar el video a mi correo Quiero tomarme el tiempo de